miércoles, 17 de noviembre de 2010

Transporte público exige aumento de tarifa

La Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS) presentó a la Asamblea Legislativa un informe que contiene diversas peticiones en busca del bienestar del sector transporte a nivel nacional.

Subir los precios
La iniciativa incluye que les permitan cobrar $0.50 por tarifa de transporte público, y que al mismo tiempo les suspendan el subsidio que mensualmente se le asigna a este sector. Proponen que ese dinero se le entregue a la población para que pueda cancelar el pasaje, o que Albapetróleos les venda a $0.50 el galón del diesel a los conductores.
Además, solicitan que el transporte interurbano sea de $0.60 y piden que se pueda incrementar en un 35% el pasaje interdepartamental.
Medidas de presión
Representantes de la AEAS y de las Rutas Urbanas planean continuar reuniéndose en las próximas semanas para definir medidas de presión para que se les cumplan estas peticiones. Estas reuniones serán a puerta cerrada para evitar advertir a las autoridades.
Se espera que estas nuevas manifestaciones de inconformidad con el gobierno por parte de los transportistas, no termine por afectar directamente al usuario del transporte público, ya que ellos son los consumidores finales de este servicio.
Por: Karen Corado

No hay comentarios:

Publicar un comentario