lunes, 29 de noviembre de 2010

Alcaldía capitalina desalojó Calle Arce

201 puestos de la calle Arce de San Salvador fueron evacuados de la zona para poder despejarla y limpiarla y convertirla nuevamente en una zona para la circulación de personas.

 La mercadería de los comerciantes informales que fue inicialmente decomisada fue devuelta sin ningún inconveniente  a cada vendedor.
“La zona está totalmente recuperada y nunca más, mientras yo sea alcalde, volverá a ser ocupada” citó Norman Quijano, actual Alcalde de San Salvador. 
 Se ha intervenido en 18 cuadras, manifestó el alcalde, quien declaró que se intenta devolver el esplendor a la calle Arce mediante la ejecución de un proyecto de revalidación de la arteria, convirtiéndola en un corredor peatonal libre.
Los vendedores que fueron desalojados se mantuvieron concentrados en las inmediaciones de la arteria y aseguraron continuar con las protestas violentas.
El dirigente capitalino recordó que los vendedores cuentan con alternativas, pero no han acudido a ellas, entre ellas mencionó la posible ubicación en la plaza comercial Roosevelt.
La forma en las que los vendedores se manifestaron, fue con el rostro cubierto y agrupándose en el frente de la basílica del Sagrado Corazón de Jesús gritando contra la decisión de desalojo, comenzaron a lanzar piedras y botellas de vidrio contra los miembros de la policía y alteraron el orden público.
Los vendedores aseguraron que continuarán con la idea de volver a establecer sus puestos de ventas. Sin embargo se espera que comience a regresar todo a la normalidad conforme se llegue a un acuerdo que beneficie a ambas partes.
Por: Karen Corado

No hay comentarios:

Publicar un comentario